Ruda, eficaz pero con prudencia 
 
Detrás de esta planta de poderoso olor se esconde toda una serie de reminiscencias mágicas y rituales que ha otorgado a la ruda aires de esoterismo clandestino. Muchos la siguen considerando prohibida por los efectos nocivos que conllevaría una ingestión superior a la recomendada. La mitificación de esta hierba se fundamenta en sus propiedades, unas buenas para el organismo y otras peligrosas e incluso mortales.
 
Características y cultivo


La zona de Europa Meridional es pionera en albergar en su tierra a la ruda. Su extensión de manera espontánea se ha visto favorecida por el clima templado y cálido dentro del hemisferio norte. El nombre científico es Ruta graveolens: es perenne y pertenece a la familia de las rutáceas. Se la considera como una planta vivaz que va adquiriendo un aspecto leñoso a medida que crecen sus dimensiones.
Está compuesta por tallos fuertes y erectos y por hojas amarillo-verdosas de carácter alterno y exentas de vello. Sus flores tienen pelitos minúsculos y son de color amarillo, de tamaño pequeño, con cuatro pétalos ondulados de forma cóncava y racimos en los extremos. La cápsula que produce el fruto llama la atención por su olor fuerte. Algunos de sus componentes son el tanino o los glucósidos.



Aplicaciones medicinales
La fitoterapia se ha hecho eco de las propiedades de la ruda y apunta de ella su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados de nervios. Las digestiones pesadas encuentran en un licor realizado con esta planta un buen aliado. Además, destaca su poder contra las hemorragias, pues sirve de freno en sangrados oculares y nasales gracias al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos. Se aplica como cataplasma en los abcesos y quistes y como remedio para cefaleas.
Se deben extremar las precauciones cuando se trata de sangrados provenientes de periodo menstrual ya que, si bien favorece la llegada de la misma y alivia los dolores, puede peligrar la salud del feto en el caso de que el retraso tenga como causa un embarazo. Tampoco se recomienda su posología en pacientes que sufren del riñón. Otras de las consecuencias negativas que acarrea el uso incorrecto de la ruda son diarreas, vómitos y pigmentación de la piel por efecto de la luz.
 
Antecedentes mágicos


En la antigüedad, la ruda tenía la misión de ayudar a las futuras madres a interrumpir el embarazo, razón por la que muchas tiendas especializadas en herbolística no poseen stock de una planta que podría ser utilizada como método abortivo. Dentro de los rituales ancestrales era considerada el símbolo de la pureza, por lo que los participantes solían beber infusiones de la misma para 'limpiar' su interior espiritual.
Pero no sólo se emplea para purificar la mente y alcanzar la clarividencia, también se quema en montoncitos dentro de las casas, además de aromatizante, para ahuyentar los posibles maleficios y presencias invisibles. No en vano, se la conoce en distintos círculos como la planta del 'perdón', una forma natural de disculparse y afrontar los sentimientos con positividad, relegando al olvido las rencillas.


MAGIA CON  RUDA

PROTECCIÓN:
Esta es tal vez la más conocida de sus virtudes. Protege de manera general. Preserva de accidentes, ataques psíquicos de espíritus inferiores, de la envidia, etc. Actúa como prevención, pues crea un campo protector alrededor de quien la posea.

ATRACCIÓN POSITIVA:
Permite atraer a las personas correctas, ya se trate de amigos o de parejas, siempre que se la utilice correctamente.

EXORCISMO:
La ruda contiene propiedades que atenúan la negatividad y permiten expulsar a las entidades del bajo astral. Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.

CONTRARRESTRE LAS MALDICIONES:
Adquiera una pequeña botella de vidrio transparente e introduzca en ella tres alfileres, esencia de ruda, un puñado de sal gruesa y las cáscara de medió limón. Coloquele la botella en una ventana y déjela allí, sin cambiarla de lugar, y las maldiciones jamás le harán daño.

TENGA SUERTE EN EL AMOR:
Prepare este ungüento mágico con un poco de grasa vegetal, aceite o esencia de ruda y unas pocas gotas de su perfume personal. Hierva todos los ingredientes juntos y déjelos enfriar. Luego, consérvelos en un frasco cerrado. Use cada noche parte de este ungüento en la zona del corazón y en el pulso o muñeca.

PROTÉJASE DE LAS MALAS INTENCIONES:
Eche en diez litros de agua un chorrito de esenciade ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deje reposar por una noche al sereno. Al día siguiente, lave los pisos, las paredes y las puertas de su hogar.


ALEJE LAS MALAS ONDAS:
Eche un poco de esencia de Ruda en .  los ambientes que usted crea que tienen malas ondas, y vaporice sus prendas de vestir.

PARA AMANSAR A SUS SEMEJANTES:
Si usted pretende apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o el de cualquier otra persona, sencillamente ponga un poco de esencia de ruda detrás de una foto de la persona difícil.
 
COMBATA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO:
Sobre un retazo de tela de color púrpura, eche diez gotas de esencia de ruda y adhiérala a su escritorio o a su pared más cercana. Coloque, también, unas gotas en todas las esquinas para "limpiar" su ambiente laboral. El retazo deberá ser renovado una vez por mes para que no pierda sus poderes.

PARA HACER REALIDAD SUS DESEOS:
Escriba en un papel sus deseos más significativos. Echele esencia de ruda. Después, envuélvalo en un pañuelo blanco, haciéndole nueve nudos para unir sus extremos. Póngalo debajo de su cama y sus sueños se cumplirán.

 

 

La ruda es una planta prohíbida. Pero en su estado fresco, es legal y se puede comprar

La esencia de ruda que tenemos en Astroselene, es legal y es para uso únicamente esotérico